February 19, 2017

RESEÑA ANIMALES NOCTURNOS (sin spoilers)



Nunca antes he escrito una reseña para una película. He pensado en escribir antes, sí. También me he quedado reflexionando horas, días tras ver una película. Como todos.

Así que aquí comparto mi primera reseña oficial. Como toda reseña, más que nada consiste en una opinión personal, al cien por ciento.

La estructura de este film está hecha en un sistema de medidas justas. Básicamente como un cuentagotas, a lo largo de ella se van brindando nuevos datos sobre el pasado en pequeñas cantidades, para poder lograr comprender con más profundidad la situación actual de la protagonista, así como también su relación con un personaje que es principal, aunque no aparezca del todo físicamente.

Una forma narrativa muy atractiva, ya que hace que uno se enganche fácilmente. Y crezcan sus expectativas a medida avanza el film.





A la vez, además del espacio bi-temporal de pasado y presente, se añade un tiempo ficticio, que puede verse como otra posible fuente de información que aporta al mejor entendimiento de la vida de estos dos personajes tan distintos.

Es una historia dentro de otra (la película en sí).

Existe un contraste en tema de iluminación y colores en varias escenas, entre el tiempo ficticio y el tiempo presente. Un recurso visualmente muy agradable y adecuadamente usado para el contexto.

La historia dentro de la historia, suele robarse el show durante gran parte de la película. Haciéndolo a uno cuestionarse, que tanto es realmente ficticio y que podría ser real, o tener cierta relación cercana con la realidad.

Así como también genera el típico sentimiento de impotencia, o más bien indignación, como en todo relato en el que el personaje no hace lo que uno espere de él, (lo más inteligente y valiente) a lo que estamos acostumbrados a esperar de un personaje ficticio.



El diseño y arte tiene cierto protagonismo, sobre todo en contextualizar y caracterizar al personaje principal. Así como su entorno en general.

Concluye con un final bastante cortante, pero de nuevo, quizá en justa medida. Más que un final abierto, lo sentí como un final en el que más de lo necesario, al tratarse de algo obvio y esperable de un relato de venganza, que es exactamente lo que este historia en general se puede resumir en.

De nuevo, todo en una medida justa.

Post a Comment

Lu From Mars © . Design by FCD.