March 9, 2017

10 cosas para hacer en vez de comer


Aburrido...comes algo.

Cansado...comes algo. 

Sociales...comes algo. 

Te sentís bajoneado...comes algo.



Comer es una distracción como cualquier otra, pero la realidad es que mejor sería distraerse con algo que no sea comestible y ahorrarte ese aumento de peso y sensación de hinchazón.



1. Hacer ejercicio
Si estás aburrido o te sientes bajoneado, ni siquiera tienes que hacer una rutina formal de ejercicio. Basta con poner tus temas movidos preferidos y empezar a bailar alrededor como si nadie estuviese mirando. ¡Porque nadie lo está haciendo!


Tu cuerpo tendrá un aumento inmediato de endorfinas (las llamadas moléculas de la felicidad), lo cual significa menos chance de bajonearse más adelante y terminarás teniendo antojo de algo saludable, como una fruta, yogur o un vaso de juego natural. Sin mencionar que te quitarás algunas calorías de encima.

















2. Beber agua
Probablemente hayas oído esta unos cientos de veces, pero es cierta, así que tendré que incluirla en esta lista. La deshidratación tiende a ser confundida con el hambre.

Por lo que aparte de evitar deshidratarte, te terminarás llenándote más rápido en tu próxima comida.











3. Ordenar tu habitación
La clave es la distracción. Puedes jugar videojuegos en tu laptop, leer un libro o mirarte el último episodio que tienes pendiente de tu serie favorita. Pero por qué no hacer algo que realmente sea productivo para variar. Tener un ambiente organizado también tiene sus beneficios: aumenta tu productividad, te hace tener menos antojos de comida chatarra y reduce el estrés y la depresión.









4. Llama a un amigo/a
Una llamada real, no un mensaje de voz por Whatsapp. Con las rutinas agitadas de todos pueden pasar días, incluso semanas, sin que se hayan visto. Tómense un momento para ponerse al tanto.








5. Poner en orden tu celular/laptop

Trae los mismos beneficios que ordenar tu cuarto. Solo que esta situación tiende a ser más ignorada dado que no es un desorden tan visible. Deshazte de todas esas fotos que descargaste porque "eran lindas", esos memes que ya has enviado a toda persona habida por haber, esas apps o programas que ya no utilizas más y categorizá lo que no tengas pensado borrar en carpetas debidamente nombradas.









6. Buscar ese proyecto sin terminar y termínalo
Esa decoración DIY para tu habitación que comenzaste hace 3 meses. Si, termínala de una vez. Y si no tienes intención de concluirla, dásela a alguien que sepas que le gusta ese tipo de actividades y que realmente le vaya a dar un buen uso.












7. Escribir


Si no tienes una libreta (no tiene que ser una libreta literal, puede ser un cuaderno con menos del 70% de las hojas originales que guardaste por si acaso) lo ideal sería conseguir una o escribir en tu computadora. No tienes que escribir necesariamente cosas relacionadas a tus sentimientos, puedes escribir ideas que se te ocurren cada de vez en cuando, nunca sabes cuándo puedan ser útiles. Haz lista de lugares que te gustaría visitar, metas que quieras alcanzar en los próximos 5 años, o 10, solo escribe por escribir algo. Poner tus pensamientos en papel te permite recordar todas esas aspiraciones que tenías en la vida, cuáles son tus ideales y lo más importante te ayudan a ponerte en contacto contigo mismo.









8. Escucha música nueva
Tendemos a tener uno o dos artistas favoritos, que apenas sacan album nuevo, ya está en nuestra playlist de Spotify, constantemente reproduciéndose. Pero tendemos a olvidar que nos gustan muchos más artistas, ya sea porque nuestra memoria no es la mejor o porque no han sacado temas nuevos en años. Date una vuelta por sus redes sociales para ver si hay material nuevo con el cual ponerse al día.











9. Toma una siesta
Si está realmente cansado, no recurras a comer snacks, porque la verdad es que muy probable no resuelva tu problema (al menos que no hayas comido una comida principal en horas, en ese caso si puede ayudar), si se trata de una "merienda" o simplemente comer un snack, de hecho puede hacerte peor. Te hará sentir más cansado aún y terminarás echándote a dormir de todas maneras, solo que con un estómago lleno y desperdiciando la energía que acabaste de ingerir.










10. Y por último…leer.

Leer sobre cualquier interés que tengas, una novela o simplemente listas como estas te ayudan a distraerte, acompañado de un vaso de agua, te ahorrarás comer por el simple hecho de hacer algo.




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