December 31, 2015

Sácale provecho a este 2016






Este 2015 ha estado lleno de más motivaciones que otros años previos. Dicho eso, aun hay varias ideas que han estado en mi mente y que nunca lleve a la práctica. Entonces qué mejor momento que el inicio de un nuevo año para aplicar esas ideas para inspirarse en este nuevo año.

Aquí comparto con ustedes esas ideas, esperando que sean útiles de alguna manera para alguien más.




Había leído sobre estos hace un par de años atrás y realmente me había fascinado la idea. Pero por supuesto, si no haces algo realmente para que suceda, no aparecerá mágicamente adelante de tí. Esto debe tenerse en cuenta también al momento de usar estas pizarras. El propósito principal de esta pizarra es llenarla con imágenes, palabras, frases de cosas que deseas realizar en tu vida o a las que aspiras llega. Pero claro eso no te será de ninguna utilidad si simplemente lo usas como una forma más de decorar tu habitación. Así que tienes que realmente tomarte un tiempo para sentarte y seleccionar el contenido exacto que vayas a colocar en la pizarra. En algunos casos es mejor elegir representaciones más generales que aquellas super especificas, y por lo tanto, super difíciles de alcanzar.

Por supuesto, puede modificar el contenido de tu pizarra cuando sientas que sea necesario actualizarlo, sea porque has alcanzado la meta allí representada o simplemente porque tus metas hayan cambiado por cualquier motivo que sea.




Como obtener lo mejor de tu pizarra de visión/inspiración:

- Evita llenar la pizarra con demasiadas imágenes: ya que esto puede hacer que sea más difícil enfocarse en los puntos claves y metas que deberías absorber cada vez que hagas contacto visual con tu pizarra de inspiración.

- Sé claro en lo que quieres: si vos mismo no sabes exactamente que queres lograr o a que aspiras en la vida, ¿cómo puede ser de ayuda alguna tu pizarra? Tomate todo el tiempo que necesites para anotar aquello a lo cual aspiras a lograr en tu vida, usa un borrador y haz todas las modificaciones necesarias antes de armar tu pizarra.

- Encuentra el lugar perfecto: tu pizarra debe estar en un lugar fácilmente visible, para que puedas entablar contacto con ella diariamente. Un lugar recomendable sería en tu habitación, justo enfrente de tu cama o cerca de ella, así podrás verla cada noche al irte a dormir y aún más importante, cada mañana apenas te levantes.

- Coloca fotos de ti mismo/a que sean de tu agrado: esto ayudara a visualizarte a tí mismo/a como quién tendrá todas las cosas de la pizarra, en vez de solo ser un simple observador desde fuera.

- Tomar acción: la pizarra debería motivarte para tomar esos pasos necesarios que te acercaran a la realización de tus metas. Úsala como lo que es, un recordatorio de porque deberías seguir avanzando hacia alcanzar tus sueños.

- Comparte tus sueños: algunas cosas personales es mejor que se mantengan así, pero si tienes un gran sueño por alcanzar, no tengas miedo de compartirlo con la gente en la que más confías, tus amigos cercanos y familia. Muchas veces vas a necesitar el apoyo y hasta puede que obtengas los contactos que te hacen falta para progresar hacia tu meta.





Puedes ahorrarte dinero en un calendario haciendo tu propio. Hay varias templates imprimibles en linea o puedes hacer tu propio calendario personalizado con Excel y algunas imágenes de alta calidad de tu elección.



Esto último es lo que yo tengo planeado hacer, así que estaré publicando el template que use y las instrucciones de como imprimir tu propio calendario para este 2016 (me aseguraré de colocar aquí el enlace a esa publicación apenas este hecha)


Esta también es una idea que he tenido en mente por hace unos años e incluso unos meses atrás compré un bibilorato para realizar mi propio album scrapbook. 



Este es el momento ideal para finalmente realizar ese proyecto ya que he estado guardando durante los dos últimos dos años varios recuerdos (tickets, cartas, fotos). Pero comparto esto ahora para los que quieran empezar su propio álbum de recortes desde cero (bueno desde un bibliorato más bien) y durante este nuevo año pueden guardar sus recuerdos como hice yo, así para cuando lleguen nuevamente al año nuevo puedan armar los recortes y las páginas de su álbum del año que acaba de finalizar. Y por supuesto, seguir haciendo eso el próximo año y así sucesivamente o hasta que estén satisfechos con su álbum de recuerdos.




Se probablemente que si están leyendo esto y no son del tipo de persona que es super organizada y usa agendas y todo eso, estarán pensando que realmente no les llama mucho esto. Pero esperen un segundo, porque yo tampoco soy esa clase de persona, por lo que estoy pensando en hacer algo un poco distinto.

Recomiendo usar en vez de una agenda 2016, una libreta sin fechas ni año marcados. Esto será algo que ustedes mismos podrán anotar al momento de escribir. Así no se sienten obligados a escribir algo todos los días para poder sacar provecho de las páginas. Puedes usarlas a tu ritmo y no limitarte a cierta cantidad de espacio para escribir. Eso es lo que estaré haciendo este año, para probar escribir más seguido, ya que las agendas que me han regalado desde que tengo mas o menos doce años realmente ni las he tocado.




Esto es para ser usado como una especie de diario, para registrar cosas que pasan en tu vida, como esas cosas te hacen sentir y desahogarte de todo lo que tenes en mente.
Si aun así no sabes sobre que escribir, dejo algunas ideas que puedes usar para romper el hielo contigo mismo/a. Después de todo, adoptar un nuevo hábito nunca a sido muy sencillo.


   Sobre que escribir en tu libreta:

- Cosas por las cuales estas agradecido/a
- Escribe una carta a alguien que es realmente muy importante para ti en este momento.
- Que cosas te mantienen despierto/a por la noche
- Haz una lista de cosas positivas que aprecies de ti mismo (no te saltees esta, todos tenemos nuestras cosas positivas que nos hacen ser quien somos)
- Escribe una carta a tu yo más joven.
- Escribe una carta a tu yo del futuro (puedes hacer esto primero y luego de un tiempo responderte a ti mismo/a)
- Escribe tres de tus peores manías
- Escribe tres cosas que harías si no temieras tanto
- Las cosas que te hacen feliz
- ¿Qué te hizo sentir bien esta semana pasada?
- Los errores más grandes que cometiste este semana pasada
- Describe a tu pareja ideal (este es tu espacio personal, así que puedes ser tan egoísta y no realista como quieras, sin deshorna).

Para planear cosas uso el calendario en mi pared, colgado en un lugar fácilmente visible. Y para mientras estoy fuera de casa uso una app en mi smartphone que se llama To Do Reminder, pero hay varias apps similares para elegir (y sin costo alguno).

Además, si te gustaría una libreta más guiada en la cual escribir, recomiendo estas:

Wreck This Journal (en sus varias ediciones)

Voy a utilizar este primer mes del 2016 para armar todos estos proyectos y lograr lo mejor de este nuevo año. Y me aseguraré de compartir aquí cada cosa terminada, así como poner un paso a paso más detallado de como lo hice. 


¡Feliz Año Nuevo!
Que este 2016 sea una nueva e increible oportunidad para ti 

Gracias por leerme xox

-Lu



2 comments :

  1. Lu me encantó tu post! Muy interesante, gracias por la info. :3

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por leer! Me alegro te haya gustado ♡

    ReplyDelete